REAL ALCÁZAR DE SEVILLA

Del 31 marzo al 14 de abril

Lunes, martes y miércoles

De 20:45h a 22:15h

Jueves, viernes, sábados y domingos

De 20:45h a 22:45h

 

Del 15 a 30 de abril

Lunes, martes y miércoles

De 21h a 22:15h

Jueves, viernes, sábados y domingos

De 21h a  22:45h 

*El recinto cerrará 1 hora después del último acceso.

15 FEBRERO 2024 AL 30 ABRIL 2024

Espectáculo apto para todos los públicos. Practicable para personas con movilidad reducida.

Duración estimada del espectáculo 45 min.

Asistentes hasta los 3 años inclusive no necesitan disponer de entrada (se requerirá libro de familia o DNI). Deben ir siempre acompañados de un adulto con entrada.

Durante el recorrido hay luces estroboscópicas y láseres que pueden dañar los lentes de las cámaras.

El pase bonificado con el 50% para residentes y/o nacidos en Sevilla (ciudad) está agotado.

El recinto cerrará una hora después del inicio del último pase.

Se requerirá acreditación en puerta (DNI) o certificado de empadronamiento.

ELIGE TU TIPO DE ENTRADA

ENTRADA GENERAL

Entrada Naturaleza Encendida
Acceso únicamente en el horario seleccionado
Fast Pass - Acceso preferente sin colas

ENTRADA PREMIUM

Entrada a Naturaleza Encendida
Acceso en franjas ampliadas de 1 hora
Fast Pass - Acceso preferente sin colas

COMPRAR
ENTRADAS

 

Elige tu tipo de entrada y prepárate para 

disfrutar de Naturaleza Encendida

waylet_es_720.png


 

Obtén un 2% de saldo al comprar tus

entradas con la app de Repsol

¿Todavía no tienes Waylet?   
descárgate ya y empieza a ahorrar

COMPRAR  
ENTRADAS

+

HOTEL


 

Elige tu tipo de entrada + hotel

¿QUÉ ES CORRIENTES?

SEVILLA

“Naturaleza Encendida Corrientes” es una experiencia que se centra en el descubrimiento y la exploración mediante viajes emocionales.

También es un proyecto artístico de intervención lumínica que nace con la intención de poner en valor el patrimonio histórico, arquitectónico, botánico y cultural del Real Alcázar de Sevilla.

Como título del proyecto se ha elegido “Corrientes”, ya que juega con la dualidad semántica del término para referir, por un lado, la idea de los viajes que a través de corrientes marinas conectaron Sevilla con el resto del mundo, y por otro, con las corrientes artísticas que predominan en estos jardines a nivel arquitectónico y botánico: la islámica, la renacentista y la romántica.

La propuesta artística divide la visita en tres espacios o viajes que recrean las principales épocas en las que se puede diferenciar la historia del Real Alcázar de Sevilla .

Hemos tomado datos extraídos de artículos de investigación de la revista APUNTES, publicada anualmente por el Real Alcázar de Sevilla, en concreto equipo creativo ha tomado como punto de partida, entre otras publicaciones, el artículo “Atlas de los jardines del Real Alcázar de Sevilla” (Sergio Rodríguez Estévez | María Salas Mendoza Muro, Francisco José Pazos García | Juan Alberto Romero Rodríguez, 2014), publicado en el nº15 de la revista Apuntes, en el que se cartografían los jardines basándose en la colorimetría de las plantas, su olor o su origen temporal y geográfico.

También se ha investigado y entrelazado entre Historia y Patrimonio, Cultura y nuestra Exposición, con el la publicación “Los Jardines del Real Alcázar de Sevilla – Historia y

Arquitectura desde el Medievo Islámico al Siglo XX”, editado por Ana María Fidalgo y Carlos Plaza, para el propio Real Alcázar de Sevilla.

Este libro es el principal resultado de una amplia investigación colectiva entre los jardines y la arquitectura del conjunto palaciego sevillano a lo largo de su historia conocida.

El artículo explica que el Real Alcázar de Sevilla, tal y como lo conocemos en la actualidad, se conformó principalmente en tres épocas: la islámica, la renacentista y la romántica. Esta idea ha servido para estructurar el proyecto y dotarlo de una dramaturgia propia que permite al visitante disfrutar del patrimonio desde un nuevo punto de vista.

De esta forma invitamos al visitante a sumergirse en el viaje islámico, el viaje renacentista y el viaje romántico, a través de las emociones, descubriendo un nuevo Real Alcázar de Sevilla a la luz de la luna.

Estos viajes están ambientados en épocas y lugares diferentes y lejanos, ricos en una cultura, flora y fauna capaces de encender los sentidos.

EL RECORRIDO

map_sevilla