MADRID      TENERIFE

ENTRADAS

colabora

colabora

colabora

colabora

colabora

producido por

50% DESCUENTO

Promoción Especial Lanzamiento
para los días 15, 16 y 17 de diciembre

¡OFERTA LIMITADA!

Naturaleza Encendida Santa Cruz de Tenerife, LIFE

Esta Navidad llega a Santa Cruz de Tenerife una aventura excepcional, un paseo nocturno en el corazón de la ciudad, una experiencia inmersiva segura y llena de luz en un parque de 12 hectáreas de extensión. LIFE es una edición de Naturaleza Encendida inspirada en los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire. Ven y vive un viaje de ensueño, diviértete y déjate llevar por su magia

Horario

Del 15 diciembre al 14 febrero 

24 y 31 de Diciembre cerrado. Lunes cerrado salvo el 21 y el 28 de diciembre. 

VISITAS: de 18:30 a 23:00h (último acceso a las 22:15h)

Ubicación

PALMETUM

Avda. de la Constitución 5
Santa Cruz de Tenerife

Ubicación Google Maps

Precios

Ofrecemos diferentes tarifas para toda la familia.

Pack familiar con 25%dto, personas con discapacidad, descuentos a partir de 4 entradas, ticket premium

·· LIFE

Los cuatro elementos en los que se inspira LIFE están representados en tres mundos: acuático, terrestre y aéreo. Aquí te desvelamos un poco de cada uno de ellos, te damos a conocer algunos de los seres que los habitan y revelamos alguna sorpresa de las muchas que encontrarás en tu camino. Prepara tus cinco sentidos para vivir esta aventura.

MUNDO AÉREO

Nos adentramos en el Mundo Aéreo dejando volar nuestra mente y disfrutando en la zona de Melanesia de la sinfonía de los pájaros que parecen conversar desde sus casitas. Surcamos el cielo entre las plantas de Nueva Caledonia gracias a la magia de las libélulas, que solo pueden vivir en parajes de aire limpio y puro. Se unen las ideas más tradicionales, como la de la cigüeña trayendo los niños al mundo, con las más eco-concienciadas, con un mundo al que, como a un niño, hay que cuidar para que crezca sano, lejos de las chimeneas que contaminan y de la polución que acecha como los buitres, que han escapado volando hasta el otro extremo del parque.

MUNDO ACUÁTICO

Continuamos el recorrido que ahora se convierte en un fantástico fondo marino: los árboles se transforman en barreras de coral y solo con caminar, en la zona de las plantas de Madagascar te habrás sumergido en un mundo onírico compartiendo océano con una ballena de 6 metros, bancos de peces, medusas que suben y bajan en el Octógono… y algún que otro residuo que tristemente ahora también pertenece a ese paisaje. Déjate mecer por el ruido de las olas, las burbujas y la música que te acompaña.

MUNDO TERRESTRE

Sigue con tu recorrido y te darás cuenta de que de pronto estás en tierra firme y eres tan pequeño como un insecto, a los que ahora serás capaz de ver de tu mismo tamaño. Descubre lo útiles que son los escarabajos peloteros para la tierra y la difusión de las semillas, intuye las fieras que acechan entre la maleza al ver sus ojos en la oscuridad o acompaña a las 35 luminosas hormigas de fuego en su caminar hasta la Plaza del Caribe, donde el marrón de la tierra cambiará al rojo y naranja cuando veamos el efecto devastador de los grandes incendios que afectan a la flora y la fauna, a la vida (LIFE) de los lugares donde se desencadenan, que tardarán años en recuperar sus bosques y a sus habitantes.

LIFE LAS LUCES DE LA ESPERANZA

Nos cruzamos con un camino plagado de esperanza, donde nos recuerdan que no todo está perdido, que si nos ponemos manos a la obra ya, aún podemos llegar a tiempo para hacer mucho por el planeta y por todos quienes lo habitamos.

·· Entradas

·· UBICACIÓN

Naturaleza Encendida, LIFE, tendrá lugar en

Jardín Botánico del Palmetum

Avda. de la Constitución,5

Santa Cruz de Tenerife – Islas Canarias

ver enlace google maps

La entrada a LIFE NO incluye el transporte ni el aparcamiento

Transporte
  • Tranvía: parada “Intercambiador” + paseo de 5’ por la Avenida Marítima hasta el Palmetum.
  • Guagua:
    • parada “Intercambiador” + paseo de 5’ por la Avenida Marítima hasta el Palmetum.
    • parada “Meridiano” en c/ Mayor José Emilio García Gómez.
  • Vehículo privado: parking del Parque Marítimo, gratuito. La entrada a LIFE no garantiza la plaza de aparcamiento

EL PALMETUM Y NATURALEZA ENCENDIDA, LIFE, DOS ENTES PREDESTINADOS

Si un recinto tiene impregnado en su ADN la esencia de LIFE, ése es sin duda El Palmetum, que surgió de un espacio totalmente degradado para convertirse en un Paraíso de la naturaleza

Saber más

Es sin duda un valiosísimo ejemplo de cómo hemos puesto en peligro el ecosistema y es también un rayo de esperanza, la prueba fehaciente de que no todo está perdido, de que a lo que una vez casi arruinamos, podemos volver a darle VIDA.

Naturaleza Encendida, en su edición LIFE, nos ayuda a recorrer distintos ecosistemas en un viaje onírico e inmersivo. Gracias a este recorrido compartiremos aventuras con los seres que los habitan, maravillándonos con su aportación al entorno, conociendo sus problemas y abriendo la reflexión a las posibles soluciones.

Consejos

Hazte con tus entradas con antelación. De esta manera podrás escoger el horario de acceso que más te convenga, evitarás esperas en taquilla y la formación de colas (mantengamos al Covid a raya). Puedes comprar tus entradas aquí mismo. Además, el éxito de la actividad en el Botánico de Madrid del año pasado hizo que las entradas se agotaran y este año los aforos son menores. ¡No dejes que tu familia se quede sin disfrutar del nuevo clásico de la Navidad!

Aquí te dejamos algunos consejos y detalles más para que disfrutes al máximo de tu visita.

Ver consejos
  • Naturaleza Encendida, LIFE,  tiene lugar al aire libre una vez el sol se ha puesto, así que es conveniente que vengas con ropa de abrigo y calzado cómodo.
  • Te sugerimos que evites traer mochilas grandes, para que tu acceso a través del control de seguridad sea más rápido.
  • El paseo por el parque es accesible para carritos infantiles y sillas de ruedas.
  • Hay baños adecuados para discapacitados en las instalaciones.
  • Si quieres tomar imágenes para tu uso particular, estás invitado a fotografiar nuestras instalaciones y puedes traer trípode. Si capturas la especial atmósfera de Naturaleza Encendida, LIFE te invitamos a que la compartas en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTRAGRAM. La fotografía comercial sólo se permite previa solicitud y acuerdo.
  • Por razones de seguridad, no se pueden llevar bicicletas, patines, pelotas ni objetos similares que pudieran poner en riesgo las instalaciones lumínicas.
  • Si pierdes algún objeto en el parque, envíanos un correo electrónico con una descripción del artículo a: atencionalcliente@naturalezaencendida.com por si alguien lo hubiera encontrado y entregado en recepción.
  • Atención: el recorrido cuenta con desniveles e inclinaciones.

Equipo creativo

Naturaleza Encendida es un concepto creado por la productora de espectáculos LETSGO, responsable de obras como The Hole, Ghost, La Familia Addams o eventos como Abre Madrid.

Para crear LIFE, ha contado con los talentos del galardonado con, entre otros, un premio Max, Felype de Lima   en la dirección de arte, y de Carlos Torrijos para el diseño de iluminación, como ya hiciera en shows del éxito de Anastasia o Billy Elliot.

LIFE es una idea original de Ana María Voicu e Iñaki Fernández.

El anochecer más mágico de estas fiestas en Santa Cruz de Tenerife te está esperando, ¡hazte ya con tus entradas!

 ¡no lo dejes pasar!